El gobierno ratifica que Miguel Pesce no se va del Banco Central: “No está en duda”

Miguel Pesce seguirá en su cargo en el Banco Central
Miguel Pesce seguirá en su cargo en el Banco Central

Lo confirmó Juan Manuel Olmos al desmintir que Sergio Massa haya puesto como condición la salida del economista para asumir como ministro.

Tras la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, se rumoreaba que podrían haber cambios en el Banco Central generando la salida de Miguel Ángel Pesce. Este sábado fue Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete de la Nación, quién desmintió este trascendido.

“No está en duda su continuidad”, afirmó.

Juan Manuel Olmos, nuevo vicejefe de Gabinete de la Nación.
Juan Manuel Olmos, nuevo vicejefe de Gabinete de la Nación.

Olmos fue tajante al respecto y aclaró que Pesce seguirá siendo el presidente el Banco Central. Además explicó que Sergio Massa “siempre tuvo una posición de colaboración ante el pedido de Presidente” y que “no puso condiciones para aceptar el cargo”.

El ex Jefe de Asesores del Presidente es muy cercano a Massa y defendió su designación como parte de un plan en el que “hay que ordenar la salida y la entrada de divisas para acompañar el crecimiento que estamos teniendo. Ese es el objetivo del nuevo ministro”.

Olmos hizo hincapié en que “el mundo está convulsionado económicamente” y que “pensar en elecciones en este momento sería faltarle el respeto a la ciudadanía”.

Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron esta viernes. (Twitter @alferdez)
Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron esta viernes. (Twitter @alferdez)

“La situación económica que dejó la pandemia, y la guerra entre Rusia y Ucrania, está afectando la economía, la energía, los alimentos, en todo el mundo. Se ha disparado la inflación, se ha quintuplicado en Europa... Eso hace que repensemos una situación en la que el mundo está convulsionado”, destacó.

Y continuó: “Tenemos que ordenar el descalabro de la guerra y la pandemia. Por eso se incorpora Massa al gobierno. Pensar en candidaturas o elecciones no es el momento”.

Respecto a los cambios en el Gobierno, manifestó que los nuevos actores deberán apostar a la comunicación, aunque “el diálogo siempre debe existir pero a veces es muy difícil hablar el mismo idioma”. Y detalló: “Yo entiendo que la reestructuración fue consensuada por los bloques de la coalición”.

“Massa tiene conocimiento de la economía real, fue Jefe de Gabinete y estuvo al frente de la ANSES”, sostuvo Olmos.

En relación a la unificación de los ministerios, Olmos sentenció: “En otro momento de nuestra historia ya se habían unificado ministerios. Esto lo hizo el presidente Néstor Kirchner con Alberto Fernández como Jefe de Gabinete cuando se unificaron los ministerios de Producción y Economía y designaron a Roberto Lavagna”.