El Gobierno quiere que las Fuerzas Armadas brinden apoyo logístico en la lucha contra los narcos

Patricia Bullrich anunció el plan de desarrollo que se está elaborando entre los ministerios de Seguridad y Defensa. Además, reafirmó su apoyo a la Ley de Ómnibus y le advirtió a la CGT que se aplicarán las medidas correspondientes frente al paro general.

El Gobierno quiere que las Fuerzas Armadas brinden apoyo logístico en la lucha contra los narcos. Foto: Los Andes
El Gobierno quiere que las Fuerzas Armadas brinden apoyo logístico en la lucha contra los narcos. Foto: Los Andes

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, informó este sábado que el Gobierno está trabajando en un programa de desarrollo centrado en “métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras”. El plan tiene como objetivo principal, que se brinde apoyo logístico a la policía en la lucha contra el narcotráfico, informó Noticias Argentinas.

“Estamos trabajando en un plan de desarrollo sobre métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras. En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse”, indicó Patricia Bullrich en una entrevista radial.

La ministra no reveló detalles adicionales sobre el programa, ya que aún está en fase de discusión y elaboración. Además, destacó que se trata de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Seguridad y Defensa.

“Está trabajando un equipo conjunto entre Seguridad y Defensa. Cuando estemos en condiciones, lo vamos a dar a conocer”, añadió.

Casa Rosada: Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Luis Petri (ministro de Defensa). Foto: Federico Lopez Claro
Casa Rosada: Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Luis Petri (ministro de Defensa). Foto: Federico Lopez Claro

Por otro lado, la ministra reiteró su respaldo a la “Ley de Ómnibus” que el Gobierno impulsa en el Congreso de la Nación. Destacó la importancia de contar con normativas que respalden los procesos económicos que están en curso.

“Nosotros vamos a luchar porque el paquete sea recortado lo menos posible”, enfatizó la ex candidata a presidente.

Respecto a la posibilidad de que el presidente tenga acceso a facultades extraordinarias, Bullrich expresó su respaldo alegando que el país se encuentra en una emergencia que requiere medidas excepcionales.

“Estamos en una emergencia, así como las tuvo Alberto Fernández, se necesitan. Se podrá decir: ‘no son dos años’, será un año y volver al Congreso. No sé cuál será el mecanismo final. Va a haber una posibilidad de que se logre un acuerdo sobre eso”, indicó Bullrich.

En relación al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, Bullrich mencionó que hasta el momento no han recibido comunicación alguna por parte del sindicato y señaló que esperarán para tomar medidas correspondientes. “Ellos saben cuales son las reglas y nosotros las vamos a aplicar”, concluyó la ministra de Seguridad.