El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció públicamente que en las últimas semanas vieron desde el Gobierno “remarcaciones injustificadas” de precios y advirtió que van a “frenarlas de inmediato”.
Desde el Gobierno explicaron que “en algunos casos se condicen con la suba del trigo” y aclararon que para ese sector “la respuesta concreta es que no vamos a permitir que se traslade a góndolas con el fideicomiso”
“Ya tenemos hecho un análisis de la estructura de costos y compararemos eso con los datos que traigan los empresarios. Va haber una mesa de diálogo, pero si vemos que no encontramos una respuesta adecuada, actuaremos con el peso de la ley”, contó el ministro.
Kulfas se refirió a la Ley de Abastecimiento y la de Defensa de la Competencia, como dos mecanismos que tiene el gobierno para preservar a los consumidores.
“Los hemos usado en la pandemia y dieron un resultado importante en una primera etapa. Tuvimos una baja de la inflación en 2020 y luego la situación de aumento de los costos internacionales, sumado a nuestros propios problemas, hizo que volviera a crecer la inflación”, aclaró.
Por último desde el Gobierno advirtieron a los empresarios que tomarán “medidas drásticas” si efectivamente continúan las subas injustificadas.