El Gobierno decidió ampliar la medida cautelar para retrotraer los aumentos a cinco empresas de prepagas más. La intención del Gobierno es que retrotraigan los precios a lo que se comercializaba en diciembre.
La Superintendencia de Salud incluyó en el amparo judicial a estas cinco empresas y ya son más de 20 las involucradas. Además de esto, pretenden que se les devuelva a los usuarios lo cobrado extra, por encima de la inflación, desde el último mes del 2023 hasta la fecha.
Las nuevas prepagas a las que el Gobierno le pide que retrotraigan sus aumentos
La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación sumó a la medida cautelar a las siguientes cinco prepagas:
- Hospital Alemán,
- Hospital Británico,
- CEMIC,
- Grupo D.D.M SA,
- Círculo Médico de Lomas de Zamora.
Esta medida cautelar responde a la acción oficial llevada a cabo por el Ministerio de Economía, a partir de los incrementos en torno al 170%.
Lo que precisan desde el Gobierno es que se busca evitar las prácticas anticompetitivas “como el abuso de posición dominante y exceso en la determinación arbitraria e injustificada del aumento de las cuotas”.
Esta ampliación de la medida cautelar abarca a 23 prepagas, las cuales tienen entre sus clientes al 95% de los beneficiarios.
“El Gobierno desreguló el sistema de salud con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas, y con el de impulsar la libre competencia y mayor transparencia entre los actores, para así lograr un sistema más equitativo, solidario y eficiente”, destacaron fuentes del Gobierno.