El Gobierno espera nuevas protestas en el Congreso y reforzará la seguridad: “Quieren llevarnos al límite”

La ministra de Seguridad se mostró convencida por el accionar fuera del Palacio Legislativo y afirmó que los policías reaccionaron a las agresiones de los manifestantes con balas de goma. Además, aseguró que “no hubo ningún hecho de violencia”.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró convencida este viernes por el accionar policial durante los disturbios en el Congreso.

“Vamos a poner orden, lo necesario para que el Congreso sesione y las calles no estén tomadas, que haya convivencia de derechos”, aseguró.

En conferencia de prensa, y ante las nuevas protestas que podrían darse frente al Congreso, Patricia Bullrich anunció que se mantendrá el operativo de seguridad y aseguró que “Argentina necesita un cambio cultural”.

“Estamos viviendo el intento permanente de pasar el límite de lo permitido para seguir avanzando en la toma de la calle diariamente. Eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, advirtió Patricia Bullrich en conferencia de prensa.

Más temprano, en diálogo con Radio Mitre, había destacado que “en el país, después de más de 20 años de vivir en una crisis, en un caos absoluto, la ley empieza a tener un valor”. Y había agregado: “Hay una decisión de ordenar el país”, agregó.

Patricia Bullrich se mostró convencida sobre el rumbo del Gobierno

“A medida que ordenemos la economía, se ordena el Estado para que no sea un gastador serial, se ordenan las calles, que la gente pueda protestar sin violar los derechos de los otros argentinos. A mi me toca una parte para que Argentina salga de la crisis”, afirmó.

Con respecto a los disturbios fuera del Congreso, mientras en Diputados se debatía la Ley Ómnibus, la ministra de Seguridad sostuvo que las fuerzas de seguridad permiten tener el control. “Todo el tiempo nos prueban al Estado, están buscando que nos pasemos del límite”, denunció.

En ese sentido, Bullrich aseguró que este jueves no hubo ningún grado de violencia y que la Policía reaccionó con balas de goma a las agresiones de los manifestantes. “Entre un manifestante y un policía en el medio está la ley”, subrayó.

“Vamos a poner orden, lo necesario para que el Congreso sesione y las calles no estén tomadas, que haya convivencia de derechos”, concluyó la ministra.

Temas Relacionados