El Gobierno cruzó a las obras sociales por los aumentos: “Somos promercado, no proempresa”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó nuevamente que el Ejecutivo sospecha que hubo cartelización de las empresas por los fuertes incrementos en las cuotas de la medicina privada.

Manuel Adorni en su conferencia de prensa.
Manuel Adorni en su conferencia de prensa. Foto: Captura de video

El Gobierno volvió a presionar a las prepagas para que bajen sus precios: “Somos promercado, no proempresa”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Actualmente el Gobierno investiga a las compañías del sector por supuesta cartelización, a partir de la fuerte suba en los valores de las cuotas, que acumulan un 160% promedio en lo que va del año.

Adorni dijo: “No somos proempresa sino promercado, trabajamos por mercados libres, para que la gente tenga mejores alternativas con mejores precios”, y advirtió sobre “prácticas” que sospechan que “giran en torno a una cartelización”, en referencia a los fuertes aumentos en los servicios de medicina prepaga.

El vocero presidencial dijo que “se evalúan medidas y pasos a seguir”, criticó que “dentro de la libertad” que impulsan “hay cosas abusivas” y ratificó: “Vamos a tomar cartas en el asunto”.

El Gobierno redobla la presión contra los fuertes aumentos en las empresas de medicina prepaga

El Gobierno redobla la presión contra las fuertes subas en las empresas de medicina prepaga, ya que el martes Adorni planteó: “Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que (el ministro de Economía) Luis Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”.

Adorni respaldó las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, que escribió en su cuenta de X: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

Caputo criticó a las prepagas

Caputo habló del fuerte ajuste económico llevado adelante por el Gobierno nacional y reconoció que “la clase media es la que más lo padeció”.

Caputo cruzó a las prepagas
Caputo cruzó a las prepagas

En tanto, se mostró optimista en cuanto a la inflación de marzo y arriesgó un porcentaje en torno al 10 por ciento.

El ministro de Economía adelantó que mantuvieron reuniones con las empresas de medicina prepaga por los fuertes incrementos de precios en los últimos meses. “Se les recontra fue la mano”, enfatizó.

Y agregó: “Habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural”.