El Gobierno creará un comando especial contra intentos de saqueos

Lo anunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ante los episodios delictivos que se replicaron en el AMBA y en varias provincias. “Hay vocación de generar una suerte de conflicto”, insistió pero se diferenció de la portavoz Gabriela Cerruti, que en la víspera apuntó contra Javier Milei.

Saqueos en el conurbano
Saqueos en el conurbano Foto: Instagram

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “hay vocación de generar una suerte de conflicto” con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.

”Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad. En ese marco, Fernández adelantó que en el día de hoy habrá una “importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia”.

Saqueos conurbano
Saqueos conurbano Foto: Instagram

”Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”, dijo el ministro de Seguridad.

Fernández se diferenció de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en la víspera difundió un video en sus redes sociales para vincular al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, con los intentos de saqueos.

Al respecto, el ministro de Seguridad aclaró que hasta el momento “no hay información que permita identificar a los responsables” instigadores de los hechos delictivos.

En cuanto a los autores de los hechos, dijo que “cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda”.

Seguí leyendo:

Temas Relacionados