Hasta este martes, el Gobierno seguía sin resolver la convocatoria a sesiones extraordinarias y, cuando se le preguntó al vocero presidencial sobre esto, se limitó a responder: “No hay nada definido”. “En cualquier momento habrá noticias”, agregó y las noticias llegaron en la noche de este miércoles.
En las definiciones se analizaba que quedan solo dos semanas hábiles completas, mientras que las dos siguientes estarán interrumpidas por las fiestas de fin de año, lo que complicaba la logística para sesionar. Cabe mencionar que en enero no habría actividad (Menem ya dio receso a los empleados de la Cámara) y el trabajo podría retomarse en febrero.
Con el Presupuesto ya encaminado a una nueva prórroga, en la previa los temas en danza para las extraordinarias era los nombramientos de jueces de la Corte Suprema de Justicia y otros 150 pliegos a enviar, la reforma política que incluye la eliminación de las PASO y la Ley Antimafias de la ministra Patricia Bullrich, entre otros.
Cuándo serán las extraordinarias
Finalmente en la noche de este miércoles, Adorni publicó en su cuenta de X la decisión tomada por el Gobierno sobre las extraordinarias.
“Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre”, confirmó el vocero.
Sobre el temario indicó que se tratarán:
- Reforma electoral
- Reforma política
- Juicio en ausencia
- Ley Antimafia
- Viajes del presidente
- Reforma de los fueros de la política