El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que el Gobierno nacional decidió abrir las importaciones para “acelerar la normalización de precios” de algunos productos de la canasta familiar.
“El ministro de Economía Nicolás Caputo se reunió con supermercadistas. Han reconocido suba de precios por encima de la expectativa de inflación, de lo que terminó ocurriendo. Evaluaron un escenario catastrófico que no ha ocurrido”, dijo Adorni en la conferencia de prensa de este martes.
“Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar. También con la quita de algunos impuestos en esos productos importados, para ayudar a la corrección de precios en estos productos. Para acelerar la normalizaron de los precios”, remarcó.
La medida se conoce en medio del descontento del Gobierno de Milei por los precios en góndola que muestran algunas cadenas.
Conferencia de prensa de Manuel Adorni
En el inicio de la conferencia, el vocero, se refirió también a la polémica por la prohibición de Venezuela para que aviones de Aerolíneas Argentinas utilicen su espacio aéreo y denunció que se encontró una nueva irregularidad en referencia a un seguro, esta vez en el Instituto Nacional del Teatro.
Apoyo de Llaryora al envío de fuerzas a Rosario. “Lo del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se suma seguramente a lo que opina el resto de la sociedad. La lucha contra el narcotráfico es una guerra entre los argentinos de bien y aquellos que matan por matar. No tengo más que agradecer a cada uno de los apoyos para hacer una argentina más normal y sin estos virus morales.
Cambios en la secretaría de Trabajo. “El reemplazo de Omar Yasin ya está definido. Cuando sea el momento oportuno la ministra lo dará a conocer. La reforma laboral es imperiosa”.
Posible visita de Milei a Rosario. “El presidente no se moviliza a ningún lugar donde la seguridad no esté garantizada. Por cuestiones de seguridad no se pueden dar detalles. No está confirmado si irá a Rosario, pero es intención del Presidente”.