El Primer Mandatario tucumano, acompañado por los ministros provinciales Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior) y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, mantuvo este martes por la tarde una junta con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de la reunión convocada por el presidente Javier Milei.
Jaldo detalló respecto a lo dialogado con la funcionaria: “Hablamos con la ministra de ir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho tanto con las fuerzas de seguridad nacionales –Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)–, como con la Policía de Tucumán para cuidar la seguridad de los ciudadanos”.
En relación a la actual situación carcelaria en la provincia, el gobernador explicó que la ministra “coincidió en que, por algunos medios, tanto nacionales como provinciales, tenemos que terminar todos los establecimientos que estamos haciendo por la sobrepoblación carcelaria que tiene Tucumán y que es casi generalizada en el país”.
Asimismo, el Jefe de Estado provincial subrayó el pedido hecho a Bullrich de “colaboración con equipamiento y tecnología”, para de este modo “radarizar el espacio aéreo por la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”. Jaldo destacó que “la ministra se puso a disposición”.
“Nación y Provincia vamos a reforzar lo que venimos haciendo en Tucumán para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”, cerró Jaldo.