El error de María Eugenia Vidal en Twitter que se volvió viral: “No soy la más habilidosa con las redes”

La diputada nacional se convirtió en tendencia anoche luego de compartir un tuit con las indicaciones de su equipo de redes sociales. Hoy reconoció el error y criticó el festejo del kirchnerismo en Plaza de Mayo.

El error de María Eugenia Vidal en Twitter que se volvió viral: “No soy la más habilidosa con las redes”. Foto: Web.
El error de María Eugenia Vidal en Twitter que se volvió viral: “No soy la más habilidosa con las redes”. Foto: Web.

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se convirtió en meme en las últimas horas luego de cometer un error en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el miércoles. Aunque la publicación fue eliminada minutos después, generó críticas de algunos usuarios de la red. Este jueves, Vidal se refirió al incidente y reconoció su equivocación.

En el tuit que publicó ayer, la diputada nacional compartió: “Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana. $490 el dólar. 60% de pobreza infantil. 104,8% de inflación interanual... ¿Eso van a festejar mañana en Plaza de Mayo?”. A pesar de haber sido eliminado rápidamente, la publicación se volvió viral debido a la atención que generó el descuido de Vidal. Tras esto, recibió críticas por haber compartido las indicaciones que le habían enviado y no el mensaje en sí.

El tuit viral de María Eugenia Vidal que borró. Foto: Captura de pantalla.
El tuit viral de María Eugenia Vidal que borró. Foto: Captura de pantalla.

María Eugenia Vidal se convirtió en tendencia en Twitter desde la noche del miércoles, siendo el centro de las críticas por el incidente en las redes sociales. El error ocurrió al compartir inadvertidamente las instrucciones de alguien más en lugar de su propio mensaje. El tuit sugerido tenía como objetivo pronunciarse sobre el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta fue la única oradora con motivo del aniversario de los 20 años del inicio del gobierno de Néstor Kirchner.

Vidal reconoció su error

Hoy al mediodía, Vidal habló sobre su error en Twitter. Para hacerlo, decidió retuitear una publicación de una cuenta ajena que mostraba una captura de pantalla del mensaje viral antes de su eliminación. Con esto, no solo admitió su descuido, sino que también defendió su gestión personal de las redes sociales: “Como habrán visto, anoche subí mal un textual sobre lo que dije en LN+ el lunes a la noche. Ojalá seamos más los políticos que elegimos manejar nuestras cuentas, leer, y contestar”.

Vidal reconoció el error y criticó el acto en Plaza de Mayo. Foto: Captura de pantalla.
Vidal reconoció el error y criticó el acto en Plaza de Mayo. Foto: Captura de pantalla.

Luego, reiteró su crítica al gobierno del Frente de Todos y al acto de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo, señalando: “Quedó claro que no soy la más habilidosa con las redes, lo que todavía no está claro es qué festeja el kirchnerismo hoy ¿El aumento de la inflación? ¿La pobreza? ¿El dólar?”. Con esta declaración, Vidal dejó en claro su postura y cuestionó los temas que, según ella, deberían ser motivo de preocupación en lugar de celebración.