No bien se conoció la aprobación general en Diputados de la “ley ómnibus”, desde la desde la Oficina del Presidente Javier Milei publicaron un comunicado agradeciendo el “compromiso” de quienes votaron de manera positiva.
En ese marco, se destacó el respaldo de los jefes de bloques de la “oposición dialoguista”: Cristian Ritondo, Miguel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, resaltaron.
A la vez desearon contar también con el respaldo en la votación en particular, que se llevará adelante el próximo martes.
“Celeridad y responsabilidad”
Más temprano, mientras se esperaba la votación general de la “ley ómnibus”, desde la Oficina del Presidente pidieron la “celeridad y responsabilidad” de los legisladores.
En el texto destacan haber escuchado las sugerencias y haber hecho modificaciones para llegar a un “proyecto de consenso”.
“El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y de la república corporativa”, desafiaron. Luego, repasaron las consecuencias de la “herencia” del Gobierno anterior, cuyo sistema, afirman, “fracasó”.
Y subrayaba: “El Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector provado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”.
Por último, señaló: “La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos en favor de seguir empobreciendo al pueblo. Que Dios y la Patria se los demanden”.
Más tarde, el propio presidente compartió el comunicado con un contundente mensaje: “Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la historia quieren estar”.