El economista Carlos Melconian detalló su reunión con Cristina Kirchner: “La emisión genera inflación”

El ex presidente del Banco Nación y economista de Juntos por el Cambio contó qué le dijo a la vicepresidenta en su encuentro,

Carlos Melconian habló de su reunión con Cristina Kirchner: “Fui a verla como veo a todo el mundo”.
Carlos Melconian habló de su reunión con Cristina Kirchner: “Fui a verla como veo a todo el mundo”.

Carlos Melconian se reunió de forma privada con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y este sábado confesó: “Hablo con todos, con un estilo personal les digo que el fisco así no va más”.

“Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta”, aclaró restandole importancia a las distintas críticas que circularon en las redes sociales por su encuentro con la referente opositora a Cambiemos.

El economista Carlos Melconian se reunió con Cristina Fernández

Foto:José Gutierrez / Los Andes
El economista Carlos Melconian se reunió con Cristina Fernández Foto:José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Melconian es actualmente titular del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL). Es uno de los exponentes más críticos de la economía del gobierno de Alberto Fernández y es referencia de consultas para los dirigentes del PRO.

La reunión con la Vicepresidenta, se llevó a cabo el miércoles y sorprendió a todo el arco político. “No tengo un discurso en privado y otro en público. Con más o menos pragmatismo, hace unos 30 años vengo diciendo lo mismo. Todo lo que se ha hablado ahí tiene que ver con la línea de lo que nosotros venimos diciendo tanto en el IERAL como en mi rol profesional”, sostuvo Melconian en diálogo con radio Mitre.

No me puedo hacer el boludo, hablo con todos, con un estilo personal les digo que el fisco así no va más, que la emisión produce inflación, que los planes secuenciales no van más, así como le dije a (Mauricio) Macri que el tipo de cambio libre y flotante es un punto de llegada, no de partida. Que la deuda en pesos y dólares están mal las dos. Que si no se permite importar, no se puede hacer crecer a la industria”, agregó.

El economista Carlos Melconian contó qué le dijo a la Vicepresidenta de la Nación

Foto:José Gutierrez / Los Andes
El economista Carlos Melconian contó qué le dijo a la Vicepresidenta de la Nación Foto:José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

El economista dijo que le aclaró a la Vicepresidenta “que los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos, porque si no cambian sus cabezas, aparecen las situaciones extremas”.

Melconian consideró que “la Argentina está en un gran quilombo” y alertó que “tiene que haber un cambio de raíz”, aunque destacó que “lo tiene que hacer la política”.