Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) criticó al Gobierno en el acto inaugural de la 135ª Edición de La Exposición Rural.
Con una nutrida presencia de dirigente políticos, candidatos y referentes agropecuarios, el titular aseguró: “La sequía nos marcó fuerte y deja al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en los últimos 80 años”.
Pino fue duro contra el oficialismo: “Las malas políticas las pagamos todos. La producción está estancada y debilitada, si cambiaran podríamos producir mucho más”.
“El campo tiene muchos problemas. La productividad y los intereses están en jaque. Toda la sociedad argentina sufre el mal manejo la economía nacional que llevan los gobierno llevados por conveniencias electorales”, afirmó.
El dirigente del agro cruzó al Estado actual porque “actúa como socio desleal y forzoso en nuestro sector, a través de impuestos que se van acumulando sin lógica ni sentido acumulando a nivel nacional y provincia”.
“A través del manejo de tipo de cambio que obra como un instrumento de apropiación ilegítima de la rentabilidad, el Estado irrumpe con intervenciones oportunistas como los acuerdos como las cuotas de portación”, agregó.
Acerca del dólar agro, el titular de la SRA remarcó que “las medidas tomadas por el Gobierno esta semana no nos dan previsibilidad. Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”
El guiño de los candidatos al campo
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó esta semana en un almuerzo con el titular de la Sociedad Rural para acordar algunas medidas en favor del campo. Esta actitud generó críticas al ministro de Economía por parte de su competidor en la interna, Juan Grabois.
Massa respondió las críticas diciendo al Gobierno diciendo que “hay medidas más o menos cuestionables, pero tienen que ver con la realidad del momento” y anticipó allí que que desde septiembre las economías regionales no pagarán retenciones.
En el marco de la Exposición Rural también expusieron los precandidatos Javier Milei, Juan Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.