La reciente denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández revivió aquel resonante escándalo que la tuvo como protagonista, cuando festejó su cumpleaños en la residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena. En ese marco, uno de los que opinó, fiel a su estilo, fue Aníbal Fernández, quien por entonces era interventor de YCRT.
“Era el cumpleaños de Fabiola Yáñez, con lo cual si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias es un problema que no atañe a la función pública. ¡No atañe a la función pública! ¡Listo, se terminó!”, dijo por aquel entonces en declaraciones a Radio Con Vos.
“A ver, la complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, una cosa por el estilo, que a lo mejor pueda ser criticable, sí, está bien. ¿Qué va a hacer el marido? ¿Cómo en la edad media, 1.200 años atrás, llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”, agregó Fernández.
“Llegó a su casa y había un cumpleaños. ¿Qué iba a hacer?”
Y continuó: “La señora puede haber cometido un error. Bueno, lo cometió. Listo, está bien, puede haberlo cometido, ahí se agotó”.
Fernández también dijo: “Alberto no es un deshonesto. Todos ustedes lo conocen, saben que no es un deshonesto. Si ha sucedido esto... y... sepan disculpar, qué va a hacer”.
También expresó: “¿Por qué te tiene que pedir perdón, si no hizo nada malo él. Llegó a su casa y había un cumpleaños. ¿Qué iba a hacer? ¿Se encierra en la pieza o dice se van todos de mi casa? Y, te quiero ver eh, te quiero ver haciendo eso. Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 1900″.