El búnker de Juntos por el Cambio: clima de expectativa, catering y campamentos separados

La coalición opositora montó su comando de campaña en el Golden Center de Parque Norte. Larreta y Bullrich aguardarán los resultados por separado y se espera que al final compartan el escenario.

Paso 2023. Búnker de Juntos por el Cambio. (Federico López Claro / Corresponsalía)
Paso 2023. Búnker de Juntos por el Cambio. (Federico López Claro / Corresponsalía) Foto: Federico Claro

Pasadas las 7 de la tarde de este domingo, el Salón Ombú del Golden Center, en Capital Federal, ya estaba plagado de periodistas y camarógrafos, pero ni Horacio Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich, los dos precandidatos presidenciales de la interna de Juntos por el Cambio, daban señales de arribar al búnker de campaña, donde se montaron dos “campamentos” separados.

La principal coalición opositora armó un búnker sobrio, sin el cotillón tradicional del PRO. Se prevé que una vez que se conozcan los primeros resultados, entrada la noche, Larreta y Bullrich compartan el escenario principal, enmarcado por una pantalla gigante con el logo de la alianza sobre un fondo blanco.

Paso 2023. Búnker de Juntos por el Cambio. (Federico López Claro / Corresponsalía)
Paso 2023. Búnker de Juntos por el Cambio. (Federico López Claro / Corresponsalía) Foto: Federico Claro

Antes, los aspirantes presidenciales y sus equipos se congregarán en dos espacios separados, tras un cortinado negro. Además, se instaló un extenso banner para que los precandidatos de ambas listas dialoguen con los periodistas, aunque pasadas las 7 de la tarde no estaba definido quiénes serían los voceros ni el horario de las ruedas de prensa.

“Tengan paciencia”, era la frase más escuchada en un búnker abarrotado de periodistas, camarógrafos y personal de organización, donde no faltó el servicio de café, medialunas de grasa y manteca y hasta platos con kiwi, frutilla, ananá y melón.