Dos funcionarios cercanos a Alberto Fernández encabezan otra serie de renuncias

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, renunciaron previo a la asunción del presidente electo, Javier Milei.

Vilma Ibarra

Foto Federico Lopez Claro
Vilma Ibarra Foto Federico Lopez Claro

Dos funcionarios cercanos al presidente saliente, Alberto Fernández, encabezan otra serie de renuncias previo a la asunción del mandatario electo, Javier Milei. Se trata de la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, cuyas salidas se concretarán el 10 de diciembre, y fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Esta nueva serie de renuncias se suman a las de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Carlos Montero, entre otros.

Además, otros 40 funcionarios presentaron sus renuncias al gobierno del saliente Alberto Fernández.

Todas fueron informadas a través de diversos decretos publicados este miércoles por la madrugada en el Boletín Oficial.

En efecto, mediante el Decreto 677/2023, se aceptó la renuncia de Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica que estuvo a cargo de la firma del Jefe de Estado durante estos cuatro años. La salida se hará efectiva “a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023″. “Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, destacó el Gobierno.

Con la misma fecha de salida -y también destacando sus servicios prestados en la gestión- se confirmó la renuncia -a través del Decreto 678/2023- de Juan Manuel Olmos al cargo de Secretario de Gabinete y de Verónica María Gómez -a través del Decreto 681- a la Oficina Anticorrupción.

Temas Relacionados