Desde Qatar, Mauricio Macri habló sobre deporte y política: “Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo presidente”

El exmandatario se encuentra disfrutando de la competencia futbolística. Desde allí, analizó la actuación de Selección y no pudo evitar opinar sobre la actualidad del país.

Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/LaNación).
Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/LaNación).

En su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri vive de cerca todo lo que pasa en el Mundial de Qatar 2022. En ese marco, hizo públicos sus deseos para la Selección y sorprendió con una frase de cara a las Elecciones del año que viene. “Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo presidente”, afirmó.

Macri se aloja en el hotel Raffles, en Doha, y desde allí expresó: “Nunca dejé mi preocupación por la Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur”.

Mauricio Macri junto al Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, en 2016.
Mauricio Macri junto al Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, en 2016. Foto: Perfil

“No creo que se vuelva a repetir que estemos todos en la misma ciudad compartiendo 24 horas por día la emoción, la alegría, la locura del fútbol. En la cancha, es un Mundial cada vez más parejo, nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal en su momento. Estoy entusiasmado con lo que se ve, con cómo nos han recibido Doha, con la infraestructura que tienen”, reflexionó.

Qué dijo sobre Messi

Sobre Lionel Messi, el exmandatario se deshizo en elogios y se animó a mezclar política con deporte: “Si gana la Copa lo elegiríamos todos de presidente”. “Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”, señaló.

Macri habló sobre Lionel Messi.
Macri habló sobre Lionel Messi.

“Messi no sólo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial”, aseguró. Y sumó: “Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”.

Además, cuestionó a quienes pensaban que la Selección se volvería en la fase de Grupos. “Todos esos disparates extremistas que se generan a partir del fútbol. Hoy estamos de menor a mayor y cada vez mejor, aunque ganarle a Brasil sería la revancha de la última Copa América, mi sueño sería una final con Inglaterra, más competitiva”, aventuró.

La opinión de Macri sobre los viajes a Qatar

Pese al escenario económico complejo, sorprende la cantidad de argentinos que viajaron al Mundial. Al respecto, Macri sostuvo: “Los que vinieron son muy pocos. Somos un país de casi 50 millones de habitantes y habrán venido no más de 15.000 argentinos. Muchos de ellos ya emigraron y, por donde viven, se les hace más fácil venir. Y luego, hay muchos extranjeros que tienen puesta nuestra camiseta”, evaluó.

“En la Argentina, la gente lo está pasando mal. En ningún país con 100% de inflación la gente puede pasarlo bien. Se la pasa mal, pero una pequeña minoría puede venir a alentar, a festejar y a generar la sensación del Mundial como la hinchada más divertida, no sólo dentro de la cancha sino también fuera. La gente está impresionada, no puede creer lo que somos como hinchada. Es bueno que generemos una corriente de simpatía hacia el país”, concluyó.