Desde el Gobierno aseguran que las reservas del Banco Central “están bajo control”

Gabriela Cerruti deslizó que el reporte del FMI fue “tímido”.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

La puja entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional presentó un nuevo episodio. Luego del pago de más de 1.800 millones de dólares, Gabriela Cerruti aclaró que el reporte de la organización financiera fue “tímido” y que las reservas del Banco Central “están bajo control”.

La portavoz oficial del Gobierno trató de brindar tranquilidad sobre el desembolso que realizó el BCRA para cumplir con el acuerdo con el FMI.

Las reservas están bajo control y no causan ningún tipo de intranquilidad”, aseguró. Actualmente, los fondos del Banco Central quedaron en 2.600 millones de dólares aproximadamente.

Las diferencias entre el oficialismo y los bloques opositores siguen mostrando sus diferencias. Pese al rechazo al Presupuesto 2022, el Gobierno confía en asegurar un nuevo plan con el FMI, que será enviado al Congreso un poco más tarde de lo planeado.

La portavoz de la Presidencia habló de las reservas del BCRA y del acuerdo con el FMI.
La portavoz de la Presidencia habló de las reservas del BCRA y del acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández había comunicado que dicho proyecto sería presentado en la primera semana de diciembre. “En algún momento del verano tendremos el plan plurianual y vamos a convocar a sesiones extraordinarias; en este momento estamos trabajando, pero si le dijéramos que lo vamos a presentar en lo que queda del 2021, no me creerían. Suponemos que va a estar en los primeros meses de 2022″, confesó Cerruti.

Si bien el proyecto seguirá su rumbo para el año entrante, la portavoz avisó que habrá un efecto secundario entre los propios argentinos por la decisión sobre el Presupuesto 2022. “Votaron en contra del Presupuesto por primera vez en la historia de la Argentina para que todos los ciudadanos y provincias sufran las consecuencias”, cerró.

La crítica del Gobierno al reporte del FMI

Gabriela Cerruti también hizo foco en el comunicado que sacó el Fondo Monetario. Habían publicado que el plan fue “frágil desde el comienzo”.

En algunos aspectos es tímido el balance y es importante que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto en el cual se ponen las condiciones por el que se le da un préstamo”, confesó la portavoz.