Cuestión Malvinas: este martes, Diputados analizará un proyecto para que funcionarios públicos se capaciten en la materia

El proyecto pretende que funcionarios públicos de los tres poderes se capaciten sobre lo alusivo a Malvinas. (Foto: Gerardo Gómez)
El proyecto pretende que funcionarios públicos de los tres poderes se capaciten sobre lo alusivo a Malvinas. (Foto: Gerardo Gómez)

Desde las 14 hs, la Cámara Baja tratará el texto que ya había sido aprobado por unanimidad en la Alta.

Un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados tratará este martes un proyecto relacionado con las Islas Malvinas. El objetivo es emitir dictamen sobre el proyecto de ley enviado por el Senado y que busca garantizar la “formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública”.

El texto ya había sido aprobado en noviembre pasado por unanimidad en la Cámara Alta. El análisis se hará desde las 14 hs de este martes.

Excombatientes de Malvinas. El proyecto busca la formación de funcionarios en la materia.
Excombatientes de Malvinas. El proyecto busca la formación de funcionarios en la materia. Foto: Prensa Municipal

Denominado Capacitación Integral en la Cuestión Malvinas a los tres poderes del Estado, el proyecto propone la “capacitación obligatoria, periódica y permanente de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

Qué abarca la capacitación sobre la Cuestión Malvinas

El texto contempla la información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas. Asimismo, la capacitación, dice el proyecto, deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.

La capacitación tiene por objetivo "federalizar" la Cuestión Malvinas.
La capacitación tiene por objetivo "federalizar" la Cuestión Malvinas. Foto: Orlando Pelichotti

El objetivo de esta iniciativa es federalizar la Causa Malvinas invitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse a la Capacitación.

En el marco del debate en el Senado, la oficialista María Eugenia Duré, dijo: “Como fueguina siempre defenderé la Causa Malvinas, de las más nobles que tenemos los argentinos y argentinas. Así como defendemos nuestra democracia, defenderemos nuestra soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas, porque sin democracia no hay soberanía”.

Temas Relacionados