Cristina Kirchner votó pero evitó las definiciones políticas: “Vamos a esperar que opine la gente”

La Vicepresidenta concurrió a sufragar en Río Gallegos y se limitó a hablar sobre los detalles de la jornada: “Tuve 1 hora y 25 minutos de cola”, precisó.

Cristina Kirchner votó pero evitó las definiciones políticas: “Vamos a esperar que opine la gente”
Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, concurrió este domingo a votar, pero, en un breve contacto que mantuvo con la prensa, evitó las definiciones políticas, tal como lo hizo en las últimas semanas de campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

“Vamos a esperar que opine la gente y después veremos como sigue la próxima elección”, se limitó a señalar la referente de la coalición oficialista Unión por la Patria (UP) cuando le preguntaron sobre la carrera por la Presidencia.

Puntualmente, una de las periodistas apostadas en el lugar le preguntó si mantenía su diagnóstico sobre un escenario de tercios, tal como lo expuso meses atrás para advertir que uno de los desafíos del oficialismo era meterse en una eventual segunda vuelta. Sin embargo, la titular del Senado se llamó a silencio tras algunas actividades que mantuvo con Sergio Massa, el ministro de Economía que finalmente se coronó como el precandidato a presidente de la lista de unidad.

Cristina Kirchner se presentó, alrededor de las 13:45, en el Colegio Número 7, ubicado en Don Bosco 105 de la ciudad de Río Gallegos. “Tuve 1 hora y 25 minutos de cola, mucha gente”, señaló sobre el proceso electoral.

“En este colegio votaba Néstor siempre, acá vino a votar con Florencia el 27 de abril de 2003. Y acá también se hizo el cierre de campaña de octubre del ´91 para la primera gobernación de él. Estábamos en la municipalidad, él era intendente e hicimos el cierre de campaña acá. Este lugar es muy entrañable y acá a la vuelta está nuestro estudio que todavía son oficinas que utiliza Máximo. Así que es un día de muchas emociones, tal vez personales”, acotó.