Los dichos del legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, sobre la señal infantil Pakapaka generaron controversia y muchos le salieron al cruce. En las últimas horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner aprovechó si flamante cuenta de TikTok para compartir una reflexión que hizo sobre el canal de la polémica.
La expresidenta subió un video en la que se la escucha decir que tanto Canal Encuentro como Pakapaka funcionan en la ex ESMA. “Ahora no nos meten más al Pato Donald, ahora tenemos a Zamba, a San Martín, a Belgrano, a Juan Azurduy. Ahora tenemos a nuestros propios héroes hechos realidad y cultura para todos los argentinos. Libertad, cultura, memoria, verdad y justicia”, dice en el material compartido.
Al comienzo, en la portada del posteo se puede leer: “Cuando se meten con Pakapaka”.
La cuenta de Tiktok de Cristina Kirchner fue abierta este lunes. Aunque la vicepresidenta se mantuvo al margen electoral durante todos estos meses, hay quienes especulan que involucrarse en la “red social preferida de los libertarios” es una muestra de que busca impulsar en al candidato del oficialismo, Sergio Massa, ante las claras chances de triunfo de Javier Milei, en semanas clave de cara al 22 de octubre. Además, el pasado sábado, pidió a quienes se hicieron presentes en su más reciente aparición pública “salir a militar sin enojarse”.
Qué había dicho Ramiro Marra sobre Pakapaka
“Prefiero que haya más escuelas y menos televisión pública”, dijo Marra en una entrevista con Mariana Verón para IP, a quién también le reconoció que no sabía bien qué era Pakapaka, pero su madre le había dicho que contaban la historia de manera sesgada.
“Mi madre es profesora de historia con más de 30 años de ejercicio. Es una profesional que sabe distinguir qué es lo que está bien contado o lo que tiene bajada ideológica”, explicó en su cuenta de Twitter este martes, tras la polémica.
Pero además, también se viralizó una particular reflexión sobre el contenido del canal infantil que hizo en ExtraTv, en diálogo con el periodista Tomás Méndez.
“¿Sabés lo que me dijo un chico una vez? Que en Pakapaka dicen que los españoles eran los malos y los argentinos los buenos”, dijo Marra. El comentario sorprendió al periodista que le preguntó entonces qué le parecía a el: “Que no y Pakapaka cuenta eso”.
Y siguió: “Yo soy español, mis abuelos son españoles. Y mis abuelos no eran malos y yo no soy malo. Tratá de respetar a mi patria. Si te parecen que son los malos...”
“Yo soy argentino y español y no me gusta que cuenten la historia de una forma parcial”, señaló.