Cristina Kirchner comenzó a recorrer el país en busca del armado electoral para el 2025. En esta ocasión, llegó a Rosario para participar de un Encuentro Nacional de Salud organizado por médicos y personal del sector. En la Facultad de Psicología de Rosario dio un fuerte discurso en contra de la política sanitaria de Javier Milei.
“El otro gran tema es que no se animan a desregular porque estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos. A ver si te animás, a ver si te animás” enfatizó la expresidenta de la Nación.
Por otro lado, analizó: “Los laboratorios argentinos han tenido una rentabilidad extrema en medio de la miseria popular porque se les cayeron las ventas y compensaron la caída con el aumento indiscriminado de precios, algunos llegan a 500%, sobre todo en los medicamentos de mayor uso”
“Desde acá, le decimos a Milei: ‘Animate y desregulá los medicamentos, decile al desregulador del megacanje que se anime, para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio tener que ir a una farmacia y dejar la mitad o tres cuartas partes de los remedios que tienen que llevar porque no le alcanza la guita’” expresó Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner habló en Rosario y criticó a Javier Milei
La jefa del Partido Justicialista le habló a los trabajadores de la salud: “A ustedes, sobre todo a los militantes de la salud, que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia y lo tienen en la vida de la gente, enseñen al resto de los argentinos a que podamos curarnos de estas cosas que nos pasan y nos hacen infelices a todos y todas”
Cristina Kirchner finalizó el acto hablando sobre salud mental y la situación social actual del país: “Los problemas de salud mental que crean el temor a perder trabajo, a que no te alcance la guita. Problemas de salud mental que hoy en la Argentina los podemos ver desde las más altas esferas hasta muy abajo, ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en la Argentina y hay muchos casos que parece ser que no tienen cura tampoco”