La vicepresidenta, luego de tres días en silencio, salió a responder la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones 2023 a gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán a través de su cuenta de Twitter.
Cristina Kirchner aseguró que el máximo tribunal se salió “con la suya” e hizo “la doble”.
“Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán” y “tapadera del escándalo Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora de que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, planteó.
“Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, completó.
“El escándalo de Rosatti” al que hace referencia la ex mandataria son las declaraciones que realiza como testigo Daniel Marchi -ex administrador del tribunal- en el juicio político a la Corte que se tramita en el Congreso. Esta semana, Marchi denunció que Rosatti utilizaba contratos para negociar fallos.
“Ya no tienen excusas”, dijo Cristina
La vicepresidenta aludió a la decisión de Manzur de declinar su postulación a vicegobernador y ser jefe de campaña del PJ en la provincia.
El funcionario pidió que se autorice la realización de los comicios en la fecha que se habían pautado en una primera instancia.
Wado de Pedro defendió a Cristina
El funcionario cuestionó en duros términos las resoluciones de la Corte Suprema.
“Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos, tucumanas, los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo el ministro del Interior.