Control de precios de Camioneros: ante las múltiples críticas, el Gobierno analiza si es “necesario repetir”

Desde la Casa Rosada podrían dar marcha atrás con el operativo comandado por el gremio.

Continúa la polémica por el control de precios.
Continúa la polémica por el control de precios. Foto: Orlando Pelichotti

Las críticas por los controles encabezados por Camioneros fueron duras y llegaron incluso a denuncias penales. Desde Casa Rosada acusaron recibo y adelantaron que quizás podrían suspenderse los operativos.

“Estamos evaluando los resultados de los operativos en centros de distribución. En función de eso se verá si es necesario repetirlo, pero por ahora no está definido”, señalaron.

En relación a los comentarios negativos señalaron que “la participación del área de logística del sindicato obedece exclusivamente a inspeccionar centros de distribución de algunos supermercados donde llega en camiones la mercadería”.

Desde el Gobierno analizan si Camioneros continuará con el control de precios.
Desde el Gobierno analizan si Camioneros continuará con el control de precios.

“Así como recibimos información de algunos faltantes de productos en supermercados, donde reciben aproximadamente el 50% de lo que piden, el sindicato eventualmente aporta alguna información al respecto, ya que son los que transportan la mercadería que envían las empresas proveedoras”, sumaron.

“Nos sorprendieron ciertas reacciones”

Además, señalaron: “Nos sorprenden ciertas reacciones, ya que nunca se pensó que Camioneros o algún otro actor que no sea el Estado vaya a entrar a fiscalizar una góndola de un súper. Nos parece pertinente que estén en los centros de distribución porque son los que transportan la mercadería”.

“En caso de que tengamos que volver a visitar algún centro de distribución, siempre sujeto a temas de stock, el sindicato estará al tanto, igual que los supermercados, para mejorar la información que podamos tener”, agregaron.

También se refirieron al rol de las organizaciones sociales en esa tarea: “Al inicio del programa hubo una reunión con ellos con la finalidad de divulgar la app de Precios Justos e incentivar su uso por los consumidores, ya que además de conocer los productos que están dentro del programa también se pueden denunciar irregularidades. Esa es la herramienta de verificación que esta al alcance de todos. Pero nadie tiene atribuciones para hacer controles que no sea el Estado”.