Confirmado: el Gobierno no trasladará el feriado del 20 de noviembre por el balotaje

Tal como lo había adelantado la vocera presidencial la semana pasada y pese al pedido de la Cámara Nacional Electoral, no habrá modificaciones.

22 de octubre de 2023 Elecciones presidenciales 2023 en todo el país.
Escuela Patricias Mendocinas
Foto: Orlando Pelichotti
22 de octubre de 2023 Elecciones presidenciales 2023 en todo el país. Escuela Patricias Mendocinas Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

El Gobierno confirmó este lunes que el feriado del lunes 20 de noviembre no se pasará al lunes 27, tal como lo había solicitado la Cámara Nacional Electoral.

La semana pasada, Gabriela Cerutti, vocera presidencial, había advertido que no habría modificación alguna, pese a los rumores de traslado, dado que un fin de semana largo podría afectar al balotaje que se llevará adelante el 19 de noviembre.

La confirmación del feriado del 20 de noviembre
La confirmación del feriado del 20 de noviembre Foto: Twitter

Este lunes, finalmente se confirmó que se mantendrá el feriado en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional el día 20 de noviembre.

La confirmación del feriado del 20 de noviembre
La confirmación del feriado del 20 de noviembre Foto: Twitter

La carta que firmó Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, señala que “no resulta apropiado dictar un DNU para alterar las disposiciones legislativas vigenes, referidas al feriado” en cuestión.

El pedido de cambio provino de la Cámara Nacional Electoral. El ente judicial había solicitado la revisión del calendario ante el balotaje que se desarrollará para definir el futuro presidente entre Sergio Massa y Javier Milei.

Temas Relacionados