Con la aprobación de Matías Lammens y los gastos pagos, invitaron a Elon Musk a recorrer la Argentina

El Instituto de Promoción Turística circuló una carta dirigida al magnate, en la que le proponen recorrer el país. Argumentaron que “sería un muy buen influencer”.

Elon Musk fue invitado a visitar la Argentina.
Elon Musk fue invitado a visitar la Argentina.

Desde la cuenta de Twitter “Visit Argentina”, perteneciente al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que depende del Ministerio de Turismo y Deportes, se le envió una carta a Elon Musk a fin de “invitarlo a conocer el país”.

El hilo de mensajes, en inglés y español, repasa las atracciones turísticas, figuras célebres del país y actividades multitudinarias, como los partidos de fútbol, que podrían seducir al hombre más rico del mundo. “La casa invita”, destaca la publicación, que contó con el visto bueno de Matías Lammens, ministro de la cartera mencionada.

La invitación a Elon Musk
La invitación a Elon Musk Foto: Twitter

Visit Argentina utilizó un tono ameno y cordial para destacar los sitios turísticos del país y también las ventajas competitivas. En efecto, el sitio impulsado por el Inprotur apunta a estimular la visita de extranjeros.

Haciendo referencia al turismo espacial, uno de los rubros en los que está involucrado Musk, desde la cuenta del Inprotur le remarcaron que “no es necesario salir de la estratosfera para vivir una experiencia inigualable”. “Acá en Argentina tenemos paisajes que parecen de otro planeta”, agregaron.

“Aprovechamos para contarle que acá, en nuestro país, puede encontrar itinerarios de ocho días y siete noches con desayuno incluido a precios muchos más competitivos. Entre nosotros, la Argentina es un país muy conveniente para el turista extranjero”, señala la publicación, relacionando el comentario con el viaje de tres días que le costó 55 millones de dólares al dueño de Space X y Tesla.

El director de Promoción Internacional de Visit Argentina, Hernán Vanoli, confirmó que el organismo le envió la carta a Musk físicamente a las oficinas de Space X en Estados Unidos. La iniciativa, explicó, forma parte de una campaña que se trabajó con la agencia de publicidad DDB, luego del intercambio con las provincias y el programa Ruta Natural, que también tiene el Ministerio de Turismo y Deportes.

“En el Inprotur traemos a muchos periodistas e influencers para dar a conocer los atractivos turísticos del país al público internacional. Es un trabajo que hacemos permanentemente, y consideramos que Elon Musk sería un muy buen influencer”, dijo Vanoli.

A veces uno tiene cosas buenas que están muy cerca, y se esfuerza demasiado por las que quedan en un rango de acción un poco más inaccesible”, analizó, pensando en el deseo del millonario de llegar a otros planetas y a cifras incalculables.

“Turismo espacial de cercanía”

Tenemos un sueño: que reciba nuestra carta y se tome unos días para hacer un turismo espacial de cercanía que lo va a sorprender”, escribieron desde la cuenta. “Decenas de lugares en la Argentina podrían competir por el premio al “Mejor Paisaje Extraplanetario”, agregaron.

“Si el interés por el turismo espacial surge de la necesidad de nuevas experiencias y sensaciones, no imaginamos destinos más increíbles que los de La Ruta Natural. Sabemos lo importante que resulta buscar agua en otros planetas. En Argentina aún queda bastante y podemos disfrutarla en este formato”, añadieron.

Desde Visit Argentina, le aseguraron a Musk que el viaje "es una invitación"
Desde Visit Argentina, le aseguraron a Musk que el viaje "es una invitación"

Los mensajes fueron acompañados por icónicas imágenes del país, como las cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno, en El Calafate, en referencia a la importancia del agua.

Visit Argentina prometió invitarlo, a su vez, a conocer animales autóctonos y regalarle un lobo marino de peluche. Asimismo, le ofreció la posibilidad de acceder a los sitios donde se encuentran otros tipos de animales como pingüinos, o carpinchos, en caso que el primero no sea de su agrado.

El ente destacó a Lionel Messi y Emanuel Ginóbili, como oriundos del país, y una visita que realizó el actor Ewan McGregor a San Juan, donde resaltó la gastronomía local.

Somos el país más amistoso de la galaxia: le revelaremos nuestras técnicas para crear comunidades intergalácticas”, dijeron desde Visit Argentina. “Aguardamos su llegada, Elon Musk. Recuerde ¡Argentina invita!”, remataron.