Los primeros efectos de las medidas de Sergio Massa comienzan a tener sus impactos y aún resta saber cómo será la apertura de los mercados y del dólar con los anuncios. Lo cierto es que desde la Unidad Piquetera pedirán una reunión con el nuevo superministro para dar a conocer las demandas de los sectores.
Estos representantes de las organizaciones sociales se congregarán esta mañana a partir de las 11, en la puerta del Ministerio de Economía para pedir una reunión con el flamante titular de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, para discutir la situación de los planes sociales, según se informó en un comunicado.
En ese marco, la Unidad Piquetera anunció que luego de ir al Palacio de Hacienda, los dirigentes se reunirán para definir las “próximas medidas de lucha”. Si bien no hay confirmación oficial, no descartaron que puedan haber acampes sobre la avenida 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
Las protestas serán entre el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, fecha en la que el Indec informará la inflación de julio, que según consultores privados cerró cerca del 8%, con fuertes subas en los alimentos.
Los anuncios de Sergio Massa sobre los planes sociales
Ayer, como parte de los primeros anuncios como ministro luego de asumir en el cargo, Massa confirmó que el Gobierno nacional avanzará en un reordenamiento de los planes sociales en un proceso que se desplegará durante los próximos 12 meses.
“Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad”, anunció Massa en una rueda de prensa ofrecida ayer.
El flamante ministro anticipó que el 15 de agosto comenzará un auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades. A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que “quien no cumpla” con los requisitos y compromisos que impone cada programa “recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses”.