Cómo y dónde pasarán sus vacaciones los políticos con miras a las Elecciones 2023

A la espera del comienzo del año electoral, los principales referentes de la política nacional disfrutan de algunos días de descanso. Playa, montaña o en el exterior, lo más elegido.

Alberto Fernández busca reemplazo a los ministros que renunciaron, luego de críticas internas. Foto TN
Alberto Fernández busca reemplazo a los ministros que renunciaron, luego de críticas internas. Foto TN

La carrera por las Elecciones 2023 comenzó mucho antes de lo esperado, pero varios de los principales candidatos a ser elegibles en las votación presidenciales de este año se tomaron el mes de enero para disfrutar de las vacaciones, como también para tomar el termómetro de la gente en la playa.

La dirigencia política, que todavía sigue peleando en algunos aspectos como el pedido de juicio político a Horacio Rosatti como también la lucha por la Coparticipación, se tomó algunos días para disfrutar de un buen comienzo de año.

Juliana Awada comparte su vida relajada y al natural en sus redes sociales
Juliana Awada comparte su vida relajada y al natural en sus redes sociales

Uno de los primeros que ya dio a conocer cómo será su agenda de descanso es Mauricio Macri que regresa a uno de sus lugares predilectos como lo es Villa La Angostura en un exclusivo country, Cumelén. Allí pasó las fiestas junto a Juliana Awada y su hija Antonia.

Allí mantendrá algunas reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio, como fue el encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, que es uno de los principales candidatos para ser presidente por parte de la oposición.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño pasó las fiestas con su novia Milagro Maylin en aquella localidad. Ahora, este último fin de semana se lo vio en la Costa Atlántica, donde en medio de una recorrida, fue increpado por algunas personas que le reclamaron por el reclamo de la Coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerardo Morales y Martín Lousteau juntos en Mar del Plata. - Gentileza
Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerardo Morales y Martín Lousteau juntos en Mar del Plata. - Gentileza

En tanto, Patricia Bullrich estará en el sur de Río de Janeiro en la segunda semana de enero, donde pasará sus vacaciones con hijos y nietos.

Mientras tanto, Javier Milei dirá presente en la costa argentina, aunque no se sabe dónde estará puesto que irá realizando recorridas por diferentes balnearios y quiere generar “un efecto sorpresa”.

Qué pasará con los principales funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández

Una de las grandes preguntas en los últimos días fue dónde pasará sus vacaciones Alberto Fernández que se mostró con bastante actividad política en las últimas semanas, sobre todo después del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema.

El presidente confirmó que “se tomará unos días de descanso” en la Residencia Presidencial de Chapadmalal junto con su familia, Fabiola Yañez y su hijo recién nacido, Francisco.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez pasarán unos días de descanso en la Costa Argentina.
Alberto Fernández y Fabiola Yañez pasarán unos días de descanso en la Costa Argentina. Foto: Diario Uno

“El Presidente no se va a tomar vacaciones en este momento, tiene que estar en el país”, resumieron fuentes de la Casa de Gobierno y aclararon que “los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones”.

En ese marco, uno de los que aprovechó la tranquilidad del comienzo del año de los fines de semana fue Sergio Massa que, si bien sus voceros indicaron que no se tomará vacaciones, anticiparon que puede ir a Pinamar para descansar junto a Malena Galmarini y sus hijos, Milagros y Tomás.

Por su parte, Cristina Kirchner voló a Santa Cruz para pasar año nuevo en El Calafate junto con su familia como es de costumbre. La vicepresidenta podría regresar a sus actividades si se activan las sesiones extraordinarias en febrero.