Cómo es en Tandil la feria de “Mujeres Emprendedoras”, que celebró su quinto aniversario

En esta edición, se presentaron más de 65 puestos, distribuidos a lo largo de la diagonal Illia y parte de la Plaza Moreno.

Feria Mujeres Emprendedoras Tandil
Feria Mujeres Emprendedoras Tandil Foto: Municipalidad de Tandil

El pasado fin de semana largo en Tandil se llevó a cabo en la plaza Moreno el quinto aniversario de la feria de Mujeres Emprendedoras. Con más de 65 puestos y una amplia variedad de productos de excelente calidad, fue un gran éxito y recibió la visita de miles de turistas.

Los productos más destacados de la feria de Tandil fueron artículos de decoración, de cerámica, sahumerios, tejidos, almohadones, juguetes, bijouterie, y demas artículos confeccionados artesanalmente por las Mujeres Emprendedoras, a un precio accesible.

Feria Mujeres Emprendedoras Tandil
Feria Mujeres Emprendedoras Tandil Foto: Municipalidad de Tandil

El domingo 9 de octubre, fue el día central de los festejos, en donde hubo música en vivo, sorteos y la presencia del Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, que felicitó a todas las emprendedoras y destacó la dedicación y ganas que demuestran con sus productos.

//Mira tambien: Cáncer de mama: así es en Tandil la campaña de concientización de los “quesos rosas”

Cómo surgió en Tandil la Feria de Mujeres Emprendedoras:

La Feria de Mujeres Emprendedoras en la ciudad, es una propuesta que fue impulsada por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y se realiza desde 2017.

Esta línea de trabajo tiene como objetivo principal poder desarrollar distintos procesos de construcción colectiva, en donde incluyan distintas herramientas indispensables para poder llevar a cabo sus ideas y que las mismas sean un éxito. El próximo sábado 15 de octubre, la feria estará nuevamente en la Plaza Moreno desde las 12 hasta las 20 horas.