Comercio adoptará el nuevo sistema de indemnización propuesto por Milei

Se trata del “Fondo de cese” establecido en el “mega DNU” del Gobierno. Cavalieri se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Cavalieri, Pettovello y Yasín.
Cavalieri, Pettovello y Yasín. Foto: Prensa

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, anunció que su sindicato adoptará el “Fondo de cese” como nuevo sistema de indemnización. La propuesta se incluye en el DNU 70 de Javier Milei.

Cavalieri expresó este miércoles su “adhesión” a dicha iniciativa, que está establecida en el “mega DNU”presentado la semana pasada por el Gobierno de Javier Milei. El sindicalista se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, para hablar sobre el tema.

“El gremialista expresó su adhesión a la figura ‘Fondo de Cese’, incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad”, indicó Petovello en su cuenta oficial de la red X.

El encuentro se realizó en el edificio del exMinisterio de Desarrollo Social, donde estuvieron Cavalieri, Petovello y Omar Yasin, secretario de Trabajo.

La palabra de Pettovello

“Lo único que nos interesa es que la gente tenga trabajo”, expresó la ministra Petovello, según consignó la cartera en sus redes sociales.

Añadió que el gremialista comunicó a los funcionarios que, durante enero, en la apertura de paritarias, “incluirá el ‘Fondo de Cese’ que elaborará junto con las cámaras empresariales afines”.

Tras la reunión, Yasin indicó: “La Secretaría está abierta al diálogo permanente para proporcionarles bienestar a los argentinos”.

Cómo es el “Fondo de cese” que propone Milei

Si bien no hay detalles de cómo se implementaría el “Fondo de cese”, Milei menciona como ejemplo el sistema que la Uocra tiene hace muchos años.

En ese modelo, se le retiene a cada trabajador entre el 12 y el 8 por ciento del sueldo (variable por antigüedad) y se guarda en un fondo, que se abre cuando finaliza el vínculo laboral. No obstante, desde el Gobierno no se aclaró hasta el momento si el aporte lo hará el empleador o el empleado.

Temas Relacionados