El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a diferenciarse de su contrincante en la interna de su alianza, Patricia Bullrich, respecto al cepo cambiario y rápidamente la exministra de Seguridad le contestó al mandatario porteño.
En una presentación sobre medidas que implementaría en caso de ser elegido como presidente, Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse en relación a la medida que limita la compra de dólares a través del mercado oficial y los dichos de Bullrich que aseguró que sacará el cepo desde “el primer día”.
“Yo también fui muy claro y contundente. Del cepo hay que salir lo antes posible, en la medida que recompongamos credibilidad y reservas en el Banco Central, le habló a la gente con la verdad, con solvencia. Acá la pregunta no es quién presenta el título más rimbombante, sino quién tiene la capacidad de hacerlo”, señaló el jefe de gobierno porteño.
La salida del cepo cambiario marcó un contrapunto entre Larreta y Bullrich, en la exposición que reunió a varios precandidatos presidenciales donde también participaron Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti, entre otros.
Primero, Larreta consideró que “no es serio” prometer que se unificará el tipo de cambio “el día cero” porque “no hay dólares en el Banco Central”. “Vamos a trabajar en la unificación del tipo de cambio y salir del cepo, en la medida de lo posible y de que vayamos reconstruyendo las reservas del Banco Central y generando confianza”, explicó.
Por el contrario, Bullrich prometió eliminar el cepo “de manera inmediata, porque sino todos los que tienen que invertir van a estar un año más sin invertir esperando que se vaya el cepo”. “El cepo es un PacMan que en este último año se llevó 18.000 millones de dólares. Con una ingeniería jurídica, vamos a lograr que no explote la economía argentina, como algunos dicen”, garantizó la precandidata presidencial, que se llevó algunos aplausos del auditorio.
La exministra y precandidata presidencial volvió a reiterar que si es electa presidenta, “levantará” las restricciones cambiarias “lo más rápido posible”, y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión “un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” con el propósito de “blindar de dólares” a la economía argentina.
“Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible”, afirmó Bullrich en declaraciones formuladas anoche a la señal La Nación +, ampliando lo que había planteado durante la mañana, en su discurso en la Exposición Rural, en el barrio porteño de Palermo.