Causa Vialidad: los 13 imputados podrían conocer sus veredictos antes de fin de año

La causa tiene implicados a Cristina Kirchner y Lázaro Báez. El fiscal Diego Luciani había pedido cárcel de 12 años para ambos.

Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto: La Voz.
Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto: La Voz.

Este lunes 31 de octubre finalizaron los alegatos de los abogados defensores de los 13 imputados en la Causa Vialidad, que tiene como principales protagonistas a Cristina Kirchner y a Lázaro Báez.

Los jueces que llevan adelante la causa Vialidad contra Cristina Kirchner.
Los jueces que llevan adelante la causa Vialidad contra Cristina Kirchner. Foto: Clarín

La causa lleva a investigar el presunto desvío de fondos destinados a infraestructura en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Ante esta situación, la sentencia de los 13 imputados podría estar conociéndose a fines de este 2022.

Mientras que los letrados defensores solicitaron la absolución de los acusados, además de la no intervención del fiscal Luciani, se espera un pronto avance en el juicio que podría estar finalizando en las próximas semanas.

Tanto este fiscal como su par, Sergio Mola, deberán realizar una respuesta ante la actuación de los abogados defensores de la Vicepresidenta y el exempresario. Al finalizar las actuaciones, se escuchará las voces de los acusados para luego dar lugar al veredicto final.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán los encargados de definir la causa. Pero la etapa del juicio podría demorarse más tiempo, dado que los acusados podrían ser divididos en grupos. En este caso, la resolución tendría lugar para noviembre o diciembre.

El fiscal Luciani solicitó 12 años de cárcel para Cristina Kirchner.
El fiscal Luciani solicitó 12 años de cárcel para Cristina Kirchner.

Los pedidos de condena solicitan 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner, debido a su supuesto rol como jefa de una asociación ilícita y el delito de administración fraudulenta agravada.

Misma pena de tiempo de cárcel para Lázaro Báez, por ser el organizador de la asociación ilícita y por el concurso con el delito de administración fraudulenta, en calidad de partícipe.