El caso del senador Kueider revolucionó las internas y generó un cruce de idas y vueltas entre dirigentes de la Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay cuando intentó cruzar por la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin declarar. La justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria tras el pago de una fianza de 300 mil dólares.
Kueider es senador nacional por Entre Ríos. Ingresó al congreso en la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Pero al llegar Javier Milei a presidente, el senador acompañó y votó las leyes con el oficialismo. En la Ley Bases fue uno de los votos que permitió la aprobación.
La detención del dirigente de Entre Ríos encendió la polémica y la interna. Desde Unión por la Patria buscan que Victoria Villarruel convoque a una sesión especial para tratar la destitución de Kueider, pero indican que desde el oficialismo intentarían no llevar adelante esta acción.
Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para enviarle un fuerte mensaje a Javier Milei: “Che Milei! A vos que decías que venías a terminar con la “casta”, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar”
“Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quorum. ¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable? Agregó la expresidenta de la Nación en su cuenta X.
Cristina Kirchner pidió una sesión especial para tratar la destitución del senador Kueider
La expresidenta de la Nación y actual Presidenta del PJ utilizó sus redes sociales para pedirle a Javier Milei y a Victoria Villarruel que convoquen a una sesión especial en el Congreso para tratar la destitución del senador detenido por intentar ingresar a Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
Cristina Kirchner indicó que Kueider es aliado de Javier Milei y que por ese motivo se negarían a convocar a la sesión especial para tratar su destitución. Sin lugar a dudas, este hecho reavivó la interna y en los próximos días habrá nuevas novedades.