En medio de una jornada intensa de movilización, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, consideró que la marcha a Tribunales convocada por las centrales obreras, los movimientos sociales y las organizaciones piqueteras contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei “es un primer paso”.
Así, instó a una convocatoria a realizar “un paro general que incluya un plan de lucha porque el Gobierno avanza y no va a parar”.
“Esto es un primer paso. Vamos por el paro general y un plan de lucha nacional porque el Gobierno avanza y no va a parar”, afirmó Belliboni en declaraciones a Télam durante la concentración a Plaza Lavalle.
“Vamos a realizar una, diez, cien o mil marchas más para derrotar el DNU y reclamar por nuestro salario”, adelantó el referente de la Unidad Piquetera (UP). Asimismo, Belliboni envió un mensaje a la conducción de la CGT: “No hay que esperar porque este Gobierno va a seguir con todo y debemos frenarlo. Este Gobierno hizo más daño en tres semanas que otros en diez años”.
“Nosotros estamos planteando un paro general con un plan de lucha porque un paro nacional aislado no alcanza y no sirve para nada. Hay que hacer un gran paro nacional para derrotar el DNU y para plantear el problema del salario en Argentina”, enfatizó sobre la postura que mantiene el Polo Obrero.
En esa línea, el referente piquetero evaluó que “ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza”.
”Como dijo Milei en la campaña electoral, la casta tiene que pagar el ajuste. Sin embargo, ahora la casta está en el Gobierno y el ajuste lo paga el pueblo”, razonó.
Para Bellibioni, “esta Navidad fue muy triste porque la gente no tiene plata y eso también perjudicó a los comerciantes que cerraron temprano porque no tenían a quien venderles”.
”No hay clima navideño porque estamos sufriendo un golpe enorme con una gran pulverización de los salarios y las jubilaciones mientras tanto otros se llenan los bolsillos”, puntualizó.