Axel Kicillof y su explicación por el escándalo de Insaurralde: “Los medios están preocupados”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra los diarios por la difusión del viaje de su ex jefe de Gabinete junto a Sofía Clerici. “Como a Bullrich no le está yendo bien, buscan estas cosas”, evaluó.

Axel Kicillof y su explicación por el escándalo de Insaurralde: “Los medios están preocupados”
Martín Insaurralde y Axel Kicillof - Foto Clarín

Axel Kicillof dio la primera entrevista después de que estallara el escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a Sofía Clerici. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires culpó a los medios por la difusión de la información e intentó hacer un control de daños a días de las Elecciones.

“Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas”, fue la insólita explicación del mandatario provincial.

Además, apuntó contra el líder del PRO y expresidente: “Yo no sabía sobre esto, no hago como hacía Macri, no espío a mis funcionarios”.

“Me enteré por las redes. Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente”, relató Kicillof sobre el escandaloso fin de semana que vivió el oficialismo luego de que la modelo y empresaria de lencería erótica publicara las fotos junto al ex jefe de Gabinete bonaerense en un yate. “Las demás explicaciones surgirán en otro ámbito”, agregó.

Además, ratificó la decisión de eliminar la jefatura de Gabinete: “No sirve más”. Lo afirmó esta noche en diálogo con Telefe Noticias.

Martín Insaurralde ya suma ocho denuncias

Hasta el momento se presentaron ocho denuncias que involucran no solo al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, sino que alcanzan, en algunos casos, a su exesposa Jesica Cirio y a la modelo Sofía Clerici que lo acompañó en su estadía en Marbella, España.

Las presentaciones son de dirigentes de la oposición, partidos políticos y abogados, por los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero, y abrieron disputas de competencia entre los juzgados de Lomas de Zamora y La Plata. La disputa entre la justicia provincial y federal podría escalar hasta la Corte Suprema, sin embargo si la contienda se cierne al fuero federal la última palabra la tendría la Cámara Federal.

Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde se tramiten en Lomas de Zamora, por ser donde está radicado el dirigente. Aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a renunciar.

A su vez, una de las presentaciones está en la UFI 6 de La Plata, aunque el fiscal se declaró incompetente y la envió a la Fiscalía General de Lomas de Zamora.