El Frente de Todos sufre de una de las peores crisis políticas de su gestión, con un Alberto Fernández que está lejos de tener el poder que supo acumular en el inicio de su gestión. Es por eso, que los principales referentes del kirchnerismo, como Axel Kicillof y Máximo Kirchner, ya pusieron el foco en las elecciones presidenciales del próximo año.
Se trata de dos de los principales líderes de la coalición oficialista de la provincia de Buenos Aires, que mantuvieron una reunión en la gobernación bonaerense para debatir la agenda política con miras al año electoral como también al Presupuesto 2023 que pasará por el Congreso en las próximas semanas.
El principal foco estuvo puesto en la situación que se vive en el Conurbano, uno de los lugares donde la creciente inflación ha tenido mayor impacto y la situación de la pobreza e indigencia. Sin embargo, también adelantaron posiciones a lo que será el Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata el próximo 5 de noviembre.
Estuvieron presentes ministros nacionales como Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y los ministros provinciales, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda y Finanzas) y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Además también participaron los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Pilar, Federico Achával, y los jefes comunales en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Escobar, Ariel Sujarchuk.
El foco de Máximo está puesto en desacelerar la inflación para tener proyecciones electorales en la provincia de Buenos Aires, uno de los principales bastiones peronistas para luchar en las presidenciales.
De acuerdo a lo que informó Infobae, también los intendentes presentes mostraron su malestar con Sergio Berni, quien viene de ser muy criticado por su gestión en materia de seguridad en la provincia. Además, los jefes comunales alertaron por los acuerdos paritarios para los empleados municipales y deslizaron que en el algunos distritos la situación podría complejizarse.