ATE realiza otro paro contra los despidos en el Estado: “Hasta sacarle la motosierra”

El gremio anunció la medida de fuerza en el marco de la profundización del plan de lucha que inició contra los despidos masivos de trabajadores estatales. Se mantiene en estado de alerta y movilización.

Protesta de ATE frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, a raíz de la ola de despidos en el Estado.  (Pedro Castillo / La Voz)
Protesta de ATE frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, a raíz de la ola de despidos en el Estado. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este viernes a un nuevo paro nacional activo contra los despidos dispuestos por el gobierno de Javier Milei.

No vamos a parar de luchar hasta quitarle la motosierra que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados”, advirtió Rodolfo Aguiar, líder del gremio.

El nuevo cese de actividades lo decidió de forma “unánime” en un plenario federal de delegados, que se realizó este jueves en el marco de un plan de lucha, que incluyó el ingreso de trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo y un paro activo con movilización.

Asamblea. El miércoles pasado, la sede local del Encom tuvo un fuerte operativo de seguridad. El organismo fue cerrado y los empleados hicieron una asamblea.
Asamblea. El miércoles pasado, la sede local del Encom tuvo un fuerte operativo de seguridad. El organismo fue cerrado y los empleados hicieron una asamblea.

“Al final los estatales entramos de manera masiva y simultánea como había convocado ATE. Me tocó presenciar uno de los momentos más conmovedores desde que asumí esta alta responsabilidad. Los despedidos ingresaban abrazados y llorando. El Presidente tiene que saber que esas lágrimas que se derramaron hoy, no van a ser en vano”, afirmó Aguiar.

Además, el dirigente gremial apuntó al Gobierno como responsable de que no se encuentre una salida al plan de lucha. “Esta escalada del conflicto en el Estado es responsabilidad del Gobierno de Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre nuestros derechos laborales”, dijo.

ATE escala en el conflicto y va a un nuevo paro

Luego de la jornada de protesta de este jueves, ATE realizó un plenario federal, del que -según cifras del gremio- participaron más de 1500 delegados de todo el país, de manera presencial y virtual. Allí definieron la convocatoria a un nuevo paro nacional activo con movilizaciones para este viernes.

Se votó por unanimidad la profundización del plan de lucha de las y los estatales en la Argentina, con un paro general activo de todo el Estado nacional para este viernes 5 de abril. En ese marco, nos movilizaremos de forma masiva al Ministerio de Economía, a partir de las 13″, precisó Aguiar.

Mientras que en el resto del país, la modalidad de protesta será definida en cada distrito por las conducciones del sindicato, indicó el gremio, que se sumó a las presiones para que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoque a un paro general de todas las actividades. La semana próxima, podría definirse.