Se supo que Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el responsable de llevar a cabo el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, mantuvo una relación con el youtuber “El Presto”, un mes antes del atentado.
El dato surgió a partir del peritaje del celular de Uliarte, que fue procesada como autora del intento de homicidio contra la Vicepresidenta.
Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue condenado por hostigar a Fabiola Yáñez, la primera dama, en redes sociales y debió cumplir con 30 días de prisión domiciliaria.
Según fuentes de la investigación, la novia de Sabag Montiel estaba “enganchada” con el youtuber e incluso lo seguía buscando después de la ruptura de una relación que habría durado unos tres meses. “Ella sentía admiración por ‘El Presto’. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”.
El antecedente que presenta “El Presto” (@elprestook con 362 mil seguidores en Instagram), enseña que tiene dos causas judiciales en su contra por instigar a la violencia. La más importante fue la amenaza que le escribió por Twitter a Cristina Kirchner en septiembre del 2020: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”. El mensaje estaba acompañado con una foto de la Vicepresidenta.
También estuvo activo en Instagram el día posterior al atentado, mencionando lo sucedido como “acting de CFK”, para luego agregar: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.