Armar una mesa política de cara a las elecciones 2023: el pedido del kirchnerismo para con Alberto Fernández

La idea del oficialismo es formar una mesa política del Frente de Todos para definir las candidaturas para las elecciones presidenciales del 2023.

"Wado" De Pedro señaló la idea del Frente de Todos de definir las candidaturas de cara al 2023.
"Wado" De Pedro señaló la idea del Frente de Todos de definir las candidaturas de cara al 2023. Foto: Info

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se refirió a la estrategia que estará adoptando el oficialismo de cara a las presidenciales del 2023.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Foto: Federico López Claro.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Foto: Federico López Claro.

En ese sentido, le volvió a reclamar al presidente Alberto Fernández que arme una mesa política del Frente de Todos y que sea a nivel nacional, a fin de definir los objetivos para encauzar las candidaturas del partido.

De Pedro confía en que la misma se podrá estar formando el año próximo, aunque reconoció que existen diferencias al interior del Frente de Todos: “Nosotros damos la discusión públicamente, porque cuando los políticos se encierran pierde la gente”.

En ese sentido, continuó: “El modo en el que resolvemos las consecuencias que dejó (Mauricio) Macri genera discusiones, pero no personificamos en nadie, sino que señalamos que dirigentes como (Matías) Kulfas y (Martín) Guzmán estaban realizando una pésima gestión, como la pésima negociación con el Fondo Monetario Internacional”.

“Wado” De Pedro y sus críticas al macrismo

Fiel a la tónica del kirchnerismo, el funcionario le apuntó nuevamente a la gestión de Macri en el poder y recalcó que “conformamos un frente político que tuvo como primer objetivo frenar la gestión de Cambiemos, que volvió a la Argentina al Fondo Monetario Internacional endeudándonos en más de U$S 100 millones, eso hizo que grandes sectores de la sociedad pidieran que nos uniéramos”.

Y luego resaltó parte de la gestión de su partido: “El segundo objetivo, de encender el motor productivo de la Argentina, también se cumplió. En el medio tuvimos una pandemia y las consecuencias de una guerra”.

Ante la consulta de una eventual candidatura presidencial de él, el político se limitó a expresar que “como cualquier dirigente que le toca estar a cargo del Ejecutivo estoy totalmente abocado a gestionar. Entiendo que la oposición se anticipó demasiado a hablar de candidaturas, pero el Frente de Todos va a dar las discusiones en su mesa política para resolverlas”.

La opinión de “Wado” De Pedro sobre el fallo de la Corte Suprema

De Pedro se plegó a las críticas de su partido respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la Coparticipación, y lo calificó como “arbitrario, electoralista y antifederal”.

"Wado" De Pedro calificó al fallo de la Corte como "arbitrario, electoarlista y antifederal".
"Wado" De Pedro calificó al fallo de la Corte como "arbitrario, electoarlista y antifederal". Foto: Captura de pantalla / Rafaela Noticias

“Es un fallo contrario a una solución. Es arbitrario, electoarlista y antifederal. Ver semejante injusticia con la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida en cuanto a infraestructura y la más chica en territorio y ver las necesidades que hay en el resto de la Argentina, va en contra de la Constitución Nacional, que dice que los recursos del Gobierno nacional y el sistema de coparticipacion tiene que resolver los desequilibrios en la Argentina con un espíritu solidario”.

Además, expresó que el máximo tribunal está atravesado por un “exceso de politización” y que está “financiado la campaña de la Ciudad de Buenos Aires a costa de las necesidades de las otras provincias”.