El Gobierno afronta una de sus semanas más complicadas en medio de la escalada del dólar que rozó los $240 y después de la protesta de transportistas por la falta de gasoil en todo el país. En ese marco, realizaron una reunión de gabinete en busca de encontrar medidas para afrontar las nuevas crisis que tiene el Gobierno.

En ese marco, habrá una participación más acotada que las veces anteriores, después de que Alberto Fernández pida que haya encuentros cada quince días para poder tomar medidas ante las crisis que tiene que ir afrontando el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza la reunión con el Gabinete (Archivo)

Se espera que participe el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto a Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, entre otros.

La ausencia más destacada, sin dudas, es la de Martín Guzmán, en medio de la repentina escalada del dólar que este martes alcanzó a rozar los $240 marcando un nuevo récord histórico de valor en las calles del microcentro porteño. El ministro de Economía es uno de los hombres más criticados por el kirchnerismo y uno de los bastiones de defensa de Alberto Fernández.

Desde el entorno del ministro, como también el propio ministro coordinador declaró posterior a la reunión, Guzmán no fue a la reunión porque está en reuniones con representantes del Club de París y su equipo de asesores, en lo que será una nueva jornada caliente para los mercados.

Entre los ausentes, se destaca también la salida de Alexis Guerrera, que deberá reunirse con los transportistas ante los reclamos por la falta de gasoil en todo el país. Como así también, Gabriel Katopodis que no pudo asistir por estar enfermo.

El reclamo de Aníbal Fernández por la falta de gasoil: “Hubo demoras para hacer las compras

A su ingreso a Casa Rosada, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió a la situación económica del país e hizo una autocrítica. “Hubo demoras para hacer las compras de gasoil”, dijo.

El exjefe de Gabinete admitió en cuanto a la falta de gasoil en la Argentina que “la compra tendría que haber comenzado antes” y dijo que “va a estar resuelto en días”, aunque se atajó: “Yo no estoy sobre el tema, no es positivo dar esas fechas, pero hay soluciones en muchos lugares del país”.