Andrés “Cuervo” Larroque le exigió a Alberto Fernández “medidas a corto plazo” para poder pensar en 2023

El ala kirchnerista volvió a “marcarle la cancha” al presidente. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense señaló, además, que “la fase moderada está agotada”.

Máximo Kirchner y Larroque. La Cámpora apuntó contra el presidente.
Máximo Kirchner y Larroque. La Cámpora apuntó contra el presidente.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, volvió a manifestarse como parte del ala kirchnerista más dura y, una vez más, le “marcó la cancha” al presidente Alberto Fernández.

“La fase moderada está agotada”, enfatizó Larroque, que es también uno de los referentes de La Cámpora. En este sentido, le exigió al primer mandatario que avance con “medidas concretas en el corto plazo”. Y agregó que de no hacerlo “pensar en las elecciones presidenciales 2023 será ciencia ficción”.

Andrés "Cuervo" Larroque exigió medidas a corto plazo.
Andrés "Cuervo" Larroque exigió medidas a corto plazo.

Además, aunque dijo no querer opinar sobre la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, fue categórico: “Vera él en su conciencia qué quiere hacer y el presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”, expresó.

En medio de la interna gubernamental, el “Cuervo” defendió a Cristina Kirchner y aseguró que es “la única que puede traer esperanzas”. “La sociedad, el pueblo necesita garantías”, indicó en relación a la vicepresidenta, a quien calificó de “confiable”. “Encarna un reaseguro a que hay límites que no se traspasan. Tiene definiciones claras en materia de cómo caracterizar el vínculo con el poder económico”, profundizó.

Larroque opinó sobre la visita de Fernández a Milagro Sala

También se refirió a la reciente visita que Fernández le hizo a Milagro Sala en Jujuy. Para Larroque fue “un buen gesto por la situación que está atravesando Milagro”. Sin embargo, opinó: “También sabemos que no se vive solamente de gestos, así que ojalá que no se quede solamente en la gestualidad”.

El presidente Alberto Fernández visitó a la dirigente Milagro Sala.
El presidente Alberto Fernández visitó a la dirigente Milagro Sala. Foto: Vía Jujuy

El miércoles se había manifestado en Twitter por el encuentro entre la dirigente y el presidente con un breve “Muy bien Alberto Fernández”.

En cuanto al momento que vive la líder de la Tupac Amaru, afirmó que es víctima de “estigmatización”, porque “hay un sector de la sociedad que consume información falsa y no comprende la obra, todo el trabajo de Milagro, y la tiene asociada a lo opuesto de lo que ella realizó”.