Alberto Fernández, sobre los incendios en Corrientes: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

El presidente calificó la situación como “una tragedia”:

Alberto Fernández, sobre los incendios en Corrientes: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

En medio de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, el presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que el Gobierno hizo todo “lo que estuvo al alcance” para ayudar a combatirlos.

Las declaraciones del mandatario fueron en el marco de una inauguración del polideportivo municipal de Santa Clara del Mar. Allí, el presidente hizo referencia a los incendios que afectan a la provincia de Corrientes y calificó esa situación como “una tragedia”.

Los incendios en Corrientes ya arrasaron con 800 mil hectáreas.
Los incendios en Corrientes ya arrasaron con 800 mil hectáreas. Foto: AP

Al respecto, dijo que el Gobierno nacional puso todas sus fuerzas para ayudar: “Lo que es verdad es que no escribimos Twitter con eso, no hacemos publicidad con eso, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, todos nuestros hidrantes, hemos mandado todos los helicópteros para tratar de apagar eso, hemos mandado a todas nuestras fuerzas de seguridad”.

”La Argentina es una, no hay una Argentina de centro y una periferia. Hay argentinos que necesitan que Argentina se levante y con esa decisión queremos encarar el futuro”, remarcó.

Además de Corrientes, hay otras tres provincias luchando contra el fuego

Através del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el gobierno informó hay seis provincias con incendios, de las cuales: Corrientes, Misiones, Formosa y Río Negro tienen focos activos, mientras que Neuquén cuenta un único frente contenido y Chubut controlado.

La provincia correntina es la que cuenta con mayor cantidad de focos activos, siendo ocho en total, pero le sigue Misiones con seis frentes que se propagan libremente y pueden seguir creciendo.