Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner luego de que le apuntaran con un arma en la cara

El presidente dio una conferencia por cadena nacional en repudio por el intento de atentado que recibió la vicepresidenta. Este viernes declaró feriado nacional

Alberto Fernández se comunicó inmediatamente con Cristina Kirchner tras sufrir el intento de atentado. Foto: Clarín.
Alberto Fernández se comunicó inmediatamente con Cristina Kirchner tras sufrir el intento de atentado. Foto: Clarín.

Cristina Kirchner recibió un intento de atentado al llegar este jueves por la noche a su casa, donde un hombre le gatilló en la cara con un arma cargada con cinco balas.

Alberto Fernández habló por teléfono con Cristina Kirchner luego de que intentasen atentar contra ella.
Alberto Fernández habló por teléfono con Cristina Kirchner luego de que intentasen atentar contra ella. Foto: José Brusco

El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente de forma inmediata con la vicepresidenta. Cerca de la medianoche, habló por cadena nacional y decretó un feriado para todo el país para el viernes, en solidaridad con Cristina Kirchner y como un llamado a la reflexión para la ciudadanía.

Sergio Massa, ministro de Economía, también se comunicó con Cristina. Lo sucedido tuvo lugar en medio de la vigilia que ya lleva 11 días por parte de los militantes kirchneristas, luego de que se conocieran las acusaciones en su contra por la causa Vialidad.

Desde la oposición, también mostraron su repudio por lo sucedido. En ese sentido, uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.