Alberto Fernández celebró que el Frente de Todos “haya encontrado un camino” para mantener la unidad

En un acto llevado a cabo en la Rosada, el Presidente le tomó jura a Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, mientras que destacó la gestión de Gustavo Beliz en el puesto y le agradeció por sus aportes.

Alberto Fernández le tomó jura a Mercedes Marcó del Pont en la Casa Rosada. Foto: Corresponsalía.
Alberto Fernández le tomó jura a Mercedes Marcó del Pont en la Casa Rosada. Foto: Corresponsalía.

Pasadas las 17.30 horas de este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de jura a Mercedes Marcó del Pont, quien se convirtió así en la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos.

Mercedes Marcó del Pont se convirtió en la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. Foto: Web.
Mercedes Marcó del Pont se convirtió en la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. Foto: Web.

La ex titular de la AFIP tomó el lugar vacante de Gustavo Beliz, tras este último haber presentado la renuncia la semana pasada, en el marco de los cambios en el Gabinete que se fueron dando.

Alberto Fernández aprovechó el acto para volverle a agradecer por su gestión a Beliz y enfatizó que “el Frente de Todos empieza una etapa distinta, en unidad”.

Al mismo tiempo, Fernández celebró que en el Frente de Todos se “haya encontrado un camino” para mantener la unidad y consideró que la incorporación de Sergio Massa al Gabinete Nacional representa el inicio de la “etapa distinta”.

“Estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo como el que nos toca vivir”, manifestó al encabezar el acto para tomarle juramento a Mercedes Marcó del Ponto como secretaria de Asuntos Estratégicos.

Seguido, el Jefe de Estado agregó: “Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, que para mí es un dato no menor”.

La ceremonia de la jura de Mercedes Marcó del Pont.
La ceremonia de la jura de Mercedes Marcó del Pont. Foto: Clarín

“Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es para mí un dato muy valioso”, reiteró.

El presidente Fernández se mostró emocionado al ponderar la tarea de Gustavo Beliz, el ex secretario de Asuntos Estratégicos que renunció la semana pasada ante los cambios que se aplicaron en el gobierno nacional.

“Darle mi gratitud a Gustavo Beliz que me ha acompañado hasta aquí, me ha acompañado lealmente. Un hombre de una enorme capacidad, de una moral intachable que me precia con su amistad. Darle las gracias por el esfuerzo que ha hecho en estos años trabajando junto a mí”, destacó.

Alberto Fernández. Foto: Clarín.
Alberto Fernández. Foto: Clarín. Foto: Fernando de la Orden

Y le dio la bienvenida a su “amiga de muchos años” Mercedes Marcó del Pont, que hasta este lunes estuvo al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Asimismo, aprovechó para mostrarse confiado en la gestión que emprenderá Carlos Castagnetto, quien reemplazó a Marcó del Pont en la AFIP.