Esta sábado, luego de una semana, el Presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez al avión retenido en Ezeiza en una entrevista en Radio 10 y aseguró que “no hubo ninguna irregularidad”.
“(El avión) Trajo una carga de méxico contratada por una empresa argentina. Había cinco iraníes sobre los cuales no pesa ninguna restricción”, enfatizó el mandatario haciendo referencia al piloto Gholamreza Ghasemi y sus acompañantes.
“Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo. Es parte de la locura que se vive en la política”, afirmó.
El mandatario agregó que el avión fue inmovilizado el viernes 10 luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
“El problema que tiene, sí, es la nafta. Por las sanciones impuestas por Estados Unidos no le quieren cargar”, dijo.
Minutos antes el titular de la AFI, Agustín Rossi había la versión de que los iraníes que tripulaban el avión les estaban “enseñando a volar” a los venezolanos.
Las declaraciones de Agustín Rossi
En declaraciones con Radio Mitre, el político se refirió a los argentinos y les pidió que se queden tranquilos. “Hasta hoy está todo bien”, exclamó.
“Es un vuelo comercial en el que el aumento de la tripulación tiene que ver con el adiestramiento. Eso se va a comprobar con la causa judicial”, expresó.
“En la Argentina lo que está actuando es la Justicia y desde nuestra información no tenemos dato que pueda decir lo que dice en forma contundente. Lo dice en términos relativos, digo, hace un mes el avión con este mimo piloto estuvo en Paraguay: entró y salió”.