Alberto Fernández difundió esta tarde un comunicado en la que se refiere brevemente a la denuncia de su exposa, Fabiola Yañez, en su contra por “maltrato físico y mental”. “Es falso”, expresó el exmandatario.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, manifestó.
Y agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
El fallo de la Justicia en contra de Alberto Fernández
A partir de la denuncia de Yañez, la Justicia determinó que se imponga a “Alberto Ángel Fernández la prohibición de acercamiento a una distancia inferior a los quinientos (500) metros de la denunciante Fabiola Andrea Yañez, y de su domicilio sito en la ciudad de Madrid, del Reino de España, o en cualquier otro lugar en el que se encuentra la nombrada, desempeñe actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia, y de contacto absoluto con aquella a través de cualquier vía; medida que rige desde la fecha y hasta tanto dure la tramitación de la presente causa y/o se disponga lo contrario”.
Asimismo y a los fines de “evitar el acercamiento ordenado”, se dispondrá “la prohibición de salida del país de Alberto Ángel Fernández”.
“En esta línea, se ordenará a Fernández, que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Yañez, tanto en el espacio analógico como en el digital”, señala el documento.