El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes la posible continuidad en su cargo del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.
En una entrevista con Urbana Play, el presidente re refirió a los dichos de la futura canciller, Diana Mondino, quien deslizó que el exgobernador de Buenos Aires podría seguir en su cargo durante el gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre.
En sintonía con esas declaraciones, Scioli sostuvo en las últimas horas: “Me van a encontrar buscando ayuda donde sea”.
Qué dijo Alberto Fernández sobre Scioli
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, sostuvo el Presidente.
Sin embargo, aclaró que aceptar o no el posible ofrecimiento “es problema de Scioli”.
“Ya dije lo que pienso. Ya dije que (para) cualquiera que haya trabajado con nuestro Gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei, eso es lo que creo, porque pensamos muy distinto. Quedó claro eso, Sergio lo expuso muy bien en la campaña”, cerró.
Las frases más destacadas de Alberto Fernández
El Presidente en ejercicio se refirió a su mandato y también al futuro de la Argentina, junto con la reunión que mantuvo con Javier Milei.
- “Siento tristeza porque me hubiera gustado que uno de los propios (por Massa) me sucediera”
- “Siento tranquilidad porque sé que he trabajado todos estos años con honestidad, decencia y que he puesto lo mejor de mí”. Aunque agregó: “Qué pena lo que no pudimos hacer, lo que no nos salió como queríamos”.
- “En los cuatro peores años del siglo he puesto todo. Pero hemos hecho muchas cosas, que si uno tiene en cuenta el contexto, se hicieron bien”.
- “Es malo dolarizar. El plan de convertibilidad nació para frenar la inflación. Fue exitoso, pero era un plan para dos años. Cuando se convirtió en un plan económico fue un desastre, porque privó al país de una herramienta central que es la política monetaria”.
- Respecto de la reunión en Olivos con el presidente electo Javier Milei, Fernández declaró: “Él tuvo una actitud muy respetuosa conmigo”. Y luego aclaró: “Pero, obviamente, Milei y yo pensamos cosas muy distintas”.