Empezó la cuenta regresiva para el nacimiento del hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez. La llegada del bebé presidencial genera mucha expectativa porque aún no se confirmó cuál será su nombre, pero el mandatario adelantó las posibles fechas de parto y confirmó que se tomará licencia por paternidad.
En una entrevista en la TV Pública en el programa “Desiguales”, el Presidente anunció este domingo que al momento del nacimiento de su hijo se tomará dos días de licencia de sus funciones públicas para poder acompañar a su pareja y detalló que el niño “tiene fecha de nacimiento entre el 10 y el 20 de abril”.
En ese sentido, también hizo mención a la normativa que rige sobre los días de licencia por paternidad y aseguró que es una cuestión que abordará junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: “Estamos trabajando en ese tema”.
Cómo se llamará el hijo de Alberto Fernández
Si bien todavía no se dio a conocer cómo se llamará el hijo de Alberto Fernández, el mandatario adelantó dos posibles alternativas que evalúa junto a la Primera Dama para bautizar a su futuro bebé. Algo incómodo por la pregunta, Fernández contó: “Hay dos nombres que propuso Fabiola: Augusto y Francisco”.
“Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo. Pero Francisco Augusto Fernández Yañez es muy largo”, consideró. El Presidente ya es padre de Tani Fernández Luchetti, conocido artísticamente como “Dyhzy”, de 27 años, fruto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.
En cambio, para Fabiola Yañez, de 40 años, será el primer hijo y el primero también de la pareja presidencial. En ese sentido, el jefe de Estado recordó que su futuro nene ya cuenta con la bendición del Papa Francisco quien envío saludos para la futura mamá.