El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía, en el Museo del Bicentenario, la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos del PAMI que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a personas afiliadas al PAMI.
“Este sistema prestacional da mucha justicia, porque les permite a los jubilados y jubiladas dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”, y a la vez “pone al profesional médico en el lugar que se merece, pagándole lo que corresponde”, destacó el mandatario durante la presentación, acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.
Fernández consideró que es un “cambio sustancial que es muy valioso y que se convierte en libertad de elegir para los jubilados y en un compromiso serio para los médicos”. “Nosotros vamos a seguir poniendo en valor a los jubilados y jubiladas, dándoles los derechos que se merecen. Y hoy estamos dando un paso más en este sentido”, afirmó
Cuándo comienza el nuevo modelo del PAMI
Según se comunicó durante la conferencia, el nuevo modelo comenzará a regir desde el 1° de marzo, con el fin de “generar el acceso a turnos más rápido”, ya que se acortará el tiempo de espera, lo que permitirá “mejor calidad de atención” de los usuarios.
El trámite se iniciará cuando el afiliado o afiliada le pida a su médico o médica de cabecera que emita la orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.
Luego, la persona afiliada consultará la nueva cartilla médica para encontrar los centros de diagnóstico por imágenes y especialistas disponibles en su zona y, una vez elegidos, deberá comunicarse para solicitar un turno.